La eólica Vestas suministrará aerogeneradores a Datang de China

El contrato incluye 25 aerogeneradores de dos megavatios, que serán suministrados en 2011 e instaladas en un parque eólico en Hulunbuir. Hulunbuir se caracteriza por un clima árido durante la mayoría de los meses del año. Los fuertes vientos y las bajas temperaturas hacen que sólo se pueda trabajar durante cinco meses, a partir de mayo y hasta septiembre.

"Terminar un parque eólico de 50 megavatios en sólo cinco meses no es fácil, pero contamos con el personal adecuado para llevar a cabo esta tarea", dijo Jens Tommerup, presidente de Vestas China. Vestas instaló los primeros aerogeneradores en China en la provincia de Shandong en 1986. Hasta el mes de diciembre de 2010, Vestas suministró 3.000 megavatios eólicos en 13 regiones chinas, lo que convierte a Vestas en uno de los principales proveedores de turbinas eólicas en China. Desde 2005, Vestas ha colaborado con Datang en varios proyectos eólicos con un total de 800 megavatios.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.com/