Eólica en China: Vestas instalará los aerogeneradores de un parque eólico en Mongolia Interior

Vestas, líder mundial en energía eólica, ha recibido un pedido de 50 MW de China Datang Corporation para 25 aerogeneradores eólicos del modelo V90-2.0 MW, que se instalarán en un parque eólico cerca de la ciudad de Hulunbeier en la parte norte oriental de la Región Autónoma de Mongolia Interior en China.

El clima en la parte norte oriental de Hulunbeier donde se encuentra el parque eólico, es muy duro y hostil durante la mayor parte del año, por lo que las turbinas eólicas se instalarán en unos pocos meses a partir del mes de mayo. Completar todo el proyecto eólico de 50 MW en cinco meses no es fácil.

El contrato incluye entrega, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas así como un servicio y contrato de mantenimiento. Los aerogeneradores se entregarán en el segundo trimestre de 2011.

Vestas ha trabajado con Datang en muchos proyectos eólicos desde el año 2005 y suministrado más de 800 MW hasta la fecha. Datang es el único cliente chino que opera una flota de aerogeneradores de Vestas con el V52-850, V60-850, V80-1.8/2.0 MW y V90-1.8/2.0 MW.

Vestas es el líder mundial en tecnología eólica, con una historia de innovación tecnológica y más de 30 años de experiencia en el desarrollo, fabricación, instalación y mantenimiento de parques eólicos. Vestas fue un pionero en la industria eólica y comenzó a fabricar aerogeneradores en 1979.

Vestas instala las primeras turbinas eólicas en China en Shandong en 1986, y a 31 de diciembre de 2010, Vestas ha instalado casi 3.000 MW de energías renovables en trece provincias en China. Esto hace que Vestas uno de los mayores proveedores de centrales de energía eólica en China.

En los últimos años, Vestas ha establecido una fuerte presencia en China con más de más de 3.000 empleados. Vestas cuenta con el mayor complejo de fabricación integrada a nivel mundial situado en Tianjin, China, una fábrica en Hohhot, una oficina de contratación global en Shanghai y una fundición en Xuzhou.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com/