Eólica en Angola: Vestas podría fabricar aerogeneradores, por José Santamarta

El director general de Vestas en Portugal, Mário de Graviria Forbian, dijo en Luanda que en 2012 su compañía prevé la constitución de una unidad industrial para la producción de turbinas eólicas para los parques eólicos en Angola.

Vestas dijo que la decisión se basa en la estabilidad política y económica de Angola y en la capacidad financiera del país. El consejero delegado de Vestas, que hizo estas declaraciones en un foro de Angola-Dinamarca, dijo que la empresa eólica danesa ya opera en Cabo Verde, donde ha instalado varios parques eólicos y prevé entrar en el mercado eólico de Mozambique mediante el aprovechamiento de los fondos que el gobierno de Mozambique destina al desarrollo de las energías renovables.

El foro contó con la participación de la Asociación Industrial de Angola (AIA), la Cámara de Comercio de Angola e Industria (CCIA), la Agencia Nacional de Inversiones privadas y las empresas danesas que operan en el mercado angoleño.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/