Parque eólico en Texas utilizará aerogeneradores DeWind D8.2, por José Santamarta

DeWind adquirió recientemente los derechos para un proyecto de 20 MW de energía eólica en Frisco, en el Condado de Hansford, Texas, al promotor local de parques eólicos Guymon, de Oklahoma.

El parque eólico Frisco es la última adición a la cartera de proyectos de energía eólica de DeWind en la región Panhandle, en el norte de Texas, donde ya ha desarrolló otro pequeño parque eólico en otoño de 2010.

DeWind instalará 10 aerogeneradores D8.2 de dos megavatios en el parque eólico de Frisco, que entrará en operación comercial a finales de 2011. Los aerogeneradores DeWind D8.2 se instalaron por primera vez en 2007. DeWind ya ha instalado sus turbinas eólicas en numerosos parques de Europa, Asia, América del Sur y EE UU, y cuenta con el sólico apoyo de Daewoo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.novuswind.com