Eólica en EE UU: nuevos aerogeneradores N117/2400 de Nordex

Los N117 supera a otros aerogeneradores hasta en un 20%. La producción de las turbinas eólicas comenzará en julio de 2012 en la fábrica de Arkansas.

Nordex EE.UU., Inc. estrenará su nueva turbina eólica N117/2400 para el mercado de EE UU en WINDPOWER en Anaheim, California, desde 22 hasta el 25 mayo 2011. El N117 está diseñado específicamente para parques eólicos con vientos flojos, lo que aumenta el potencial de la energía eólica.

"El N117 ayudará a aumentar el total de lugares en Estados Unidos donde se puede aprovechar la energía eólica", dijo Ralf Sigrist, presidente y consejero delegado de Nordex EE UU. "Esto significa un paso más en lograr que la energía eólica sea una alternativa altamente competitiva, incluso para lugares con poca velocidad del viento".

Los aerogeneradores tienen una potencia nominal de 2,4 megavatios (MW), un diámetro de rotor de 117 metros y un barrido del rotor de 10.751 metros cuadrados. En un sitio típico alcanzará una capacidad de más de 3.500 horas a plena carga, superando a otras turbinas eólicas en esta categoría hasta en un 20 por ciento. Esto se traduce en un factor de capacidad del 40 por ciento.

El ruido se limita a un máximo de 105 decibelios, lo que permite que la turbina eólica se localice cerca de zonas residenciales y facilitar el diseño de la turbina óptima para los parques eólicos. El N117 es el resultado de 11 años de sistemática mejoras técnicas a la plataforma multi-megavatios de la empresa. También se basa en 26 años de ingeniería en la energía eólica y la experiencia de más de 1.500 aerogeneradores instalados de varios megavatios cada uno.

Nordex comenzará a producir los aerogeneradores N117 en su nueva fábrica de EE UU en Jonesboro, Arkansas, que se inauguró en octubre de 2010. Las turbinas eólicas fabricadas en EE UU contienen más del 75% de contenido nacional, una posición de liderazgo en la industria.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/