José Manuel Barroso visita la empresa de energía eólica Vestas

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, visitará la sede de Vestas Technology en Aarhus, Dinamarca, el 15 de abril de 2011. La visita coincide con el 10º aniversario de la Asociación Europea de Universidades, que se celebrará en la Universidad de Aarhus y se centra en "Invertir hoy en el talento para el mañana."

"Estamos muy contentos de que el Sr. Barroso haya ampliado su visita a Aarhus para poderle mostrar el potencial de los aerogeneradores eólicos. Hoy en día, la energía eólica es un factor clave en la respuesta a los retos energéticos y climáticos, y podría crear miles de puestos de trabajo, a condición de que haya una política clara. La energía eólica es una industria donde el liderazgo europeo es claro, pero mantenerlo requerirá un gran compromiso en la financiación, así como la regulación, la planificación a largo plazo e inversiones en la red", señaló Ditlev Engel, consejero delegado de Vestas explica.

José Manuel Barroso visitará Vestas junto con:

Lykke Friis – ministro danés de Clima y Energía

Charlotte Sahl Madsen – ministro danés de Ciencia y Tecnología

Wammen Nicolai – alcalde de la ciudad de Aarhus

Hansen Bent – Presidente de la Región Central de Dinamarca

Michael Christiansen – presidente de la Universidad de Aarhus

Rapp Jean-Marc-Presidente de la Asociación Europea de Universidades

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com/