Eólica en China: integración de los parques eólicos en la red en Mongolia Interior

Mongolia Interior ya aporta a la red eléctrica 10.900 megavatios de energía eólica. En 2010 el gobierno regional instaló turbinas eólicas con una capacidad de 4,8 GW. Mongolia Interior cuenta con 150 GW de recursos eólicos, casi la mitad del total nacional en tierra firme. Además, dos de las ocho macroparques eólicos con una capacidad instalada de 10 GW cada uno se ubican Mongolia Interior.

En los últimos seis años, Mongolia Interior duplicó cada año la potencia eólica, y cinco de sus ciudades ya cuentan con una capacidad instalada de más de 1 GW. En 2010, los parques eólicos de Mongolia Interior generaron 19,9 THw de electricidad, un aumento del 73,2 por ciento respecto al año anterior. La región tiene previsto instalar 3,5 GW eólicos en 2011.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

spanish.peopledaily.com.cn/