Eólica en India: Gestamp y Powergear harán torres para aerogeneradores

Gestamp Renewables, junto con Powergear, fabricarán torres para aerogeneradores. La empresa conjunta se denomina Gestamp Powergear Wind Steel, y contará con una fábrica en Chennai, donde empleará a 300 personas. Gestamp Wind Steel mantiene acuerdos de suministro con varios fabricantes de turbinas eólicas.

En España Gestamp Biomass será la encargada de retomar la actividad industrial en la antigua fábrica cementera de Holcim, ubicada en el municipio de Torredonjimeno, con una central de generación eléctrica a partir de biomasa. Gestamp Renovables agrupa a diferentes compañías que integran verticalmente todos los procesos de promoción, construcción, mantenimiento y explotación de proyectos energéticos, ya sean de energía solar, proyectos eólicos o de biomasa.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gestampeolica.com/