EDP Renovables vende su participación en la Sociedad Eólica de Andalucía

EDP Renovables (EDPR), filial de EDP y con sede en Asturias, vendió a Enel Green Power su participación del 16,67 por ciento en la Sociedad Eólica de Andalucía por 10,7 millones de euros.

EDP es el tercer grupo mundial de energía eólica, con más de 6.500 megavatios instalados en el mundo. Hace unos meses llegó a un acuerdo con Vestas para la compra de turbinas eólicas. Bankia vendió el 20 % que Caja Madrid tenía en Generaciones Especiales, Genesa, al grupo portugués de energía eólica EDP por 231 millones de euros. EDP (Energías de Portugal) ya controlaba el 80 % de compañía de energías renovables Genesa, con lo que ahora pasará a tener el 100 %.

Genesa es el tercer promotor eólico en España, con una potencia instalada de 1.700 megavatios eólicos. Genesa tiene 50 parques eólicos en siete comunidades autónomas y es fruto de la fusión en 2007 de Generaciones Especiales y Desa (antigua Nuon España). EDP es el tercer grupo mundial de producción de energía eólica, con más de 6.500 megavatios instalados en el mundo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.edp.pt/