Solaria llega a un acuerdo con Prosolia SXXI para suministro de energía solar fotovoltaica por 5,1 MWp

Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. ha anunciado un acuerdo con la empresa española Prosolia SXXI, por el que desarrollarán 3 proyectos en territorio nacional: un parque fotovoltaico en Albacete y dos cubiertas industriales en dos naves anexas en Barcelona.

Para todas las actuaciones se utilizarán módulos de segunda generación policristalinos, de 230 Wp en el caso de Albacete y de 225 Wp en Barcelona, que disponen de las certificaciones internacionales para su comercialización en Europa (TÜV), Reino Unido (MCS) y EE.UU (UL 1703) así como de una mayor resistencia a la corrosión superando el ensayo de niebla salina IEC 61701. Los proyectos se desarrollarán y ejecutarán a lo largo del presente año.

Prosolia SXXI es una empresa nacional líder en ingeniería y suministro llave en mano de parques fotovoltaicos, reconocida por el aprovechamiento del 100% de los recursos naturales en la construcción de sus sistemas energéticos no contaminantes.

Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. diseña, fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar. Su rápida expansión e innovación tecnológica la han situado en pocos años como una de las empresas líderes del sector de las energías renovables.

La privilegiada situación de Solaria en el mercado es un reflejo de la búsqueda continuada por la innovación, materializada a través de una organización dinámica, una sólida estructura financiera y una eficiente red de distribución, marketing y ventas. Solaria logró en 2010 un resultado neto de 6,5 millones de euros y un Ebitda de 18 millones de euros (un crecimiento del 44%). Las ventas totales se fueron de 161,3 millones de euros, aumentando en un 81% respecto a 2009. A lo largo del año pasado, la compañía ha añadido 26 MWp a su cartera de generación, incrementando en un 118% la potencia conectada en relación al año anterior.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.solariaenergia.com