La fotovoltaica ATERSA participa en SOLAREXPO 2011

ATERSA estará presenta en la Feria SOLAREXPO que se celebrará en Verona (Italia) del 4 al 6 de mayo. Como en ocasiones anteriores, ATERSA participará con un stand de diseño propio en el pabellón 8 stand C1.1 que servirá para acercar, un poco más, los productos de ATERSA al público italiano. Además de la presentación de productos, ATERSA mostrará imágenes del proceso de producción automatizado de la fábrica de Almussafes (Valencia), composición de sus módulos y su vídeo corporativo.

ATERSA, sociedad perteneciente a Elecnor, ha finalizado el ejercicio con una potencia comercializada de más de 100 MWp lo que supone haber duplicado los resultados del 2009 e igualar los de 2008, el mejor año para la industria FV española. Esta cifra permitió mantener en algunos periodos la fábrica de Valencia a 5 turnos con objeto de dar el mejor servicio a sus clientes, pudiéndoles entregar sus pedidos en plazo. El resultado del 2010 mantiene a ATERSA como uno de los principales fabricantes de módulos fotovoltaicos a nivel europeo.

El 60% de toda la producción de energía solar fotovoltaica ha sido destinada a la exportación, porcentaje que se prevé seguir aumentando en los próximos años, con el objeto de cumplir el Plan Estratégico.

Desde la inauguración oficial de la nueva factoría, el 28 de abril de 2008, la fábrica de Almussafes que disponía de cuatro líneas automatizadas y una línea semiautomática para diseños especiales, ha ido implementado diferentes automatizaciones y robots que han optimizado el proceso de fabricación asegurando, además, una gran calidad de los módulos producidos. De este modo ATERSA se adapta a las necesidades de los clientes creando módulos de alta durabilidad, que son fabricados bajo múltiples y rigurosos controles de calidad.

ATERSA, con sus más de 750 clientes en distribución, mantiene para 2011 su estrategia basada en la exportación, afrontando el nuevo año con optimismo. Para ello se ha reforzado con más personal la oficina de Italia en Milán, se abre una nueva sede en Alemania, además de mantener las dos oficinas en Estados Unidos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.atersa.com/