Eólica en México: parque eólico de Renovalia Energy en Oaxaca con para Bimbo

Bimbo se convierto en la primera empresa en utilizar energías renovables como la eólica en la industria alimentaria. El parque eólico Piedra Larga, contará con 114 aerogeneradores de Gamesa Eólica a través de su filial Gesa Eólica México y producirá 841 GWh sin emisiones de CO2.

El parque eólico lo financia Nacional Financiera con otros bancos.  El director de Nafin, Héctor Rangel Domene, señaló que la próxima semana se llevará a cabo la firma del contrato de financiamiento, que tendrá un plazo de 16 años y una atractiva tasa de interés. Recalcó que con acciones como estas, se cumple con el compromiso de financiar proyectos de energías alternativas en el país.

A la par de este proyecto, Grupo Bimbo participa también en un plan de sustitución de camiones por vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renovalia.com/