La fotovoltaica Siliken presenta en Ecotec sus nuevos productos de energía solar

Siliken ha elegido la feria internacional ateniense Ecotec -Environmental Technologies & Photovoltaic Systems- para hacer público su novedad mundial energyBox. Este nuevo concepto de sistema fotovoltaico está diseñado para ser instalado en cubiertas residenciales, destacando por su flexibilidad y modularidad, lo que le convierte en un producto único en el mercado. energyBox favorece el diseño y la configuración de una instalación sobre cualquier tipo de tejado, sin tener que emplear tiempo en la adecuación, gestión y compra de los componentes.

Desde que en 2006 el parlamento griego aprobara una nueva legislación para promover las energías renovables, Grecia se ha convertido en objetivo de las empresas fotovoltaicas, incrementando su valor estratégico en el arco Mediterráneo. Por este motivo, Siliken cuenta con presencia en el país helénico, fiel a su política de expansión.

Según Francisco Soriano, Director General de Siliken Energy: "Actualmente el mercado fotovoltaico en Grecia presenta una oportunidad muy interesante, no sólo de futuro sino como un presente ya tangible. Grecia es un país con unos recursos extraordinarios para el aprovechamiento de las energías renovables desde un punto de vista sostenible y donde las acciones que, a priori está iniciando y fomentando la administración pública griega, nos hace pensar que una empresa como Siliken tiene un tremendo recorrido tanto por la tecnología que ofrece, como por la cercanía cultural existente".

Los visitantes que se acerquen al stand de Siliken ubicado en el Hall 5 – Stand G5, entre el 7 y 10 de abril, podrán obtener de primera mano todos los detalles de energyBox. Su exclusividad radica en que permite a los instaladores ajustar la instalación fotovoltaica a las condiciones específicas de cada tejado, superando cualquier tipo de obstáculo. energyBox está compuesto de grupos de 2 ó 3 módulos, formando así packs de 9, 12, 13, 16, 18, 24 ó 48 módulos que abarcan a priori un rango de potencia entre 2 y 11,5 KWp. El sistema es escalable, de forma que es factible alcanzar cualquier tamaño de cubierta conectando varios energyBox entre sí.

El kit energyBox incluye todos los componentes necesarios para realizar una instalación fotovoltaica residencial: módulos, estructura, inversores y componentes eléctricos (cajas de conexión CC/CA, cables y conectores). Todos estos elementos han sido específicamente seleccionados para asegurar el mejor rendimiento, lo que permite obtener un sistema totalmente optimizado desde el punto de vista eléctrico y mecánico. Su resistencia mecánica está asegurada según la normativa local de Grecia y está pensada para satisfacer las necesidades del mercado.

Durante este año 2011, Siliken plantea abordar algunos de sus planes más ambiciosos como es el lanzamiento del Premium Partner Program -un programa de ayuda, colaboración y fidelización dirigido a sus clientes-, la producción de silicio a nivel industrial, la profunda investigación de células de alta eficiencia y su aplicación práctica, así como la consolidación en su expansión internacional.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.siliken.com/