Eólica en Estonia: posible parque eólico de Fersa, si consigue financiarlo

Fersa Energías Renovables es la primera empresa independiente en cotizar en la bolsa española dedicada exclusivamente al desarrollo de las energías limpias. Tiene como objetivo la generación de energía eléctrica empleando fuentes 100% renovables como la eólica, la fotovoltaica o la biomasa. Presente en nueve países, repartidos en tres continentes, con una capacidad instalada de 217,3 MW diversificada en cuatro países y una cartera de parques eólicos en construcción y autorizados de cerca de 1.000 MW que asegura el futuro crecimiento de la compañía.

Est Wind Power Oü, filial de Fersa Energías Renovables, negocia los contratos que aseguren la rentabilidad del parque eólico de Estonia Päite Vaivina, entre ellos los de construcción e instalación de las turbinas eólicas.

Los acuerdos alcanzados con la banca a finales de 2007 no se pudieron materializar como consecuencia de la situación de los mercados financieros en 2008 y de las modificaciones que se tuvieron que realizar en el parque eólico, como el tipo de aerogeneradores que debían instalarse.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fersa.es/