Coches eléctricos – Movilidad Eléctrica en la Ciudad

El Sector reflexiona sobre la alternativa eficiente a los modos de transporte convencional

• Participarán los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, empresas como Ford, Iberdrola, Red Eléctrica De España, FCC o la EMT, además de expertos del mundo de la universidad y la patronal eléctrica

• Esta Jornada Profesional sobre “Movilidad Eléctrica en la Ciudad” tendrá lugar en la Escuela Politécnica de Universidad Nebrija el próximo 28 de abril

Los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, empresas como Ford, Iberdrola, Red Eléctrica De España, FCC o la EMT, además de expertos del mundo de la universidad, ingenierías y la patronal eléctrica, reflexionarán sobre la movilidad eléctrica en la ciudad durante una Jornada Profesional organizada por la Universidad Nebrija y Varenga.

La conferencia tendrá lugar en la Escuela Politécnica de la Universidad Nebrija el próximo 28 de abril, y cuenta con el apoyo de FCC Servicios Ciudadanos, Ingeteam, y Red Eléctrica de España.

El programa de la Jornada entra a debatir en cómo afectan las nuevas tendencias y exigencias del mercado al sector de la automoción, el eléctrico y al tecnológico y, sobre todo, cómo se adecuarán las ciudades para mejorar la calidad de vida. Representantes de las principales compañías de servicios, eléctricas, ingenierías, y de automoción, así como ayuntamientos que ya están desarrollando iniciativas pioneras en esta materia, están presentes en el programa de la Conferencia (consultar en www.varenga.es/movilidadelectricaenlaciudad/ )

Además de las sesiones, se expondrán vehículos eléctricos de demostración por cortesía de Going Green y un sistema inteligente de recarga por cortesía de Ingeteam.

Un reto y una oportunidad

La Comisión Europea ha propuesto eliminar por completo los vehículos propulsados por gasolina y diesel para el año 2050 (al menos en los núcleos urbanos) dentro de un plan más amplio que contempla la disminución progresiva de las emisiones contaminantes provenientes de los transportes convencionales y la reducción de la dependencia del petróleo.

En España, el Ministerio de Industria quiere que en 2014 más de un millón de coches eléctricos o híbridos estén circulando con nuestro país. El objetivo representa todo un reto para todos los sectores implicados que ya trabajan en la búsqueda de las alternativas viables al modelo tradicional de transporte.

A corto plazo, el impulso del "Plan Movele", cuyo objetivo es poner en la calle 2.000 vehículos eléctricos a finales de este año representa toda una declaración de intenciones hacia un nuevo modelo de transporte más eficiente y sostenible, en el que es imprescindible la colaboración entre los distintos agentes implicados.

La Universidad Nebrija, es una institución privada de enseñanza superior, independiente, con vocación humanista y proyección internacional. Una Universidad a la vanguardia de la excelencia académica, que apuesta por la innovación en sus programas y por una metodología eminentemente práctica. Cada año forma a más de 4.000 alumnos con una propuesta docente de 27 titulaciones que incluye las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, las Artes y las Letras, la Escuela Politécnica Superior y la Escuela de Arquitectura, Ciencias de la Salud, así como Nebrija Business School, en el área de postgrado.

La Nebrija es la única Universidad en España que imparte un grado oficial en Ingeniería del Automóvil, por lo que está sensibilizada de forma especial con este tema y aportará a la Jornada una visión experta, global e interdisciplinar del asunto.

Varenga presta servicios de gestión integral de la Comunicación especializados en BtoB y basados en un sólido conocimiento y una dilatada experiencia en sectores industriales y tecnológicos. Como agencia de marketing y comunicación, con experiencia en la organización de Jornadas Profesionales, está además especializada en clientes del sector tecnológico y utilities.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.varenga.es/movilidadelectricaenlaciudad/