Xero se reafirma en su proyecto para vehículos eléctricos en Orense

Trascurrida una semana desde la presentación del proyecto para la fabricación de coches eléctricos en Orense, desde XERO consideramos oportuno abrir una vía de comunicación pública, que se mantendrá de forma periódica, como único canal autorizado para dar cuenta de nuestra posición respecto a la evolución de los acontecimientos que consideramos significativos en el proceso de desarrollo del proyecto. Optamos así por una información rigurosa, con la transparencia y la utilidad social como objetivos básicos.

Para iniciar esta comunicación, queremos hacer constar lo siguiente:

1. La firme determinación de XERO para desarrollar y ejecutar en Orense (España) el proyecto del nuevo vehículo eléctrico digital XERO X-EV, lo que ratifica el hecho de que hayamos descartado formalmente otras opciones fuera de España que reclamaban y favorecían la implantación de este proyecto.

2. La confianza en que el riguroso calendario estratégico de asentamiento, desarrollo y producción que hemos elaborado, se cumplirá. De las fluidas, constantes y contrastadas conversaciones que mantenemos con nuestros interlocutores oficiales en Orense, tenemos claro que a día de hoy los plazos y nuestras exigencias son perfectamente conciliables y están perfectamente dentro de nuestras previsiones.

3. Como empresarios decididos a establecernos en Orense, agradecemos la atención que está mereciendo el proyecto, así como el debate abierto sobre la ubicación de nuestra planta de montaje. Entendemos que este contraste de sensibilidades es la mejor prueba de interés y el empeño porque todo se haga lo mejor posible. También entendemos que es la mejor garantía de que todo saldrá bien.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.