La eólica Goldwind venderá aerogeneradores por 76,5 MW a Etiopía, por José Santamarta

El contrato de energía eólica incluye la venta de 34 aerogeneradores de 1,5 MW de accionamiento directo, la misma tecnología de Enercon, o de las últimas turbinas eólicas de Siemens, GE o la argentina Impsa. El parque eólico de Adama se encuentra en el centro de Etiopía, a unos 95 kilometros al noreste de la capital, Addis Abeba.

Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., Ltd. ("Goldwind", Bolsa de Hong Kong: 2208; Shenzhen Stock Exchange: 002202) es uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo y un proveedor de soluciones totales de energía eólica en China. El contrato de energía eólica es con la empresa HydroChina International Engineering Co., Ltd. ("HydroChina Internacional") para proyectos de parques eólicos en Adama, Etiopía. Según el acuerdo, Goldwind instalará sus primeros aerogeneradores en África.

El contrato incluye 34 aerogeneradores de 1,5 MW de accionamiento directo. Los aerogeneradores serán entregados en tres tandas, entre marzo y junio de 2011. Además, las dos partes han firmado un contrato de servicio de mantenimiento por cinco años.

El parque eólico se encuentra en el centro de Etiopía, a unos 95 kilometros al noreste de la capital, Addis Abeba. El proyecto es un paso más en la estrategia de internacionalización de Goldwind. La empresa china ya ha instalado turbinas eólicas en Cuba y Estados Unidos, y recientemente firmó un contrato para suministrar aerogeneradores para un parque eólico con 106,5 MW en Shady Oaks, Illinois, EE UU.

Goldwind comenzó a operar parques eólicos en 1989, cuando construyó el mayor parque eólico de Asia en Dabancheng, Xinjiang. Desde 1997, se han centrado en la innovación en el desarrollo de turbinas eólicas. Goldwind en uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores, por detrás de Vestas, Sinovel y GE, pero por delante de Suzlon, Gamesa, Siemens y Enercon. Darán que hablar.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goldwindglobal.com