EV Battery Forum, congreso sobre innovación en vehículos eléctricos

La primera moto eléctrica diseñada en Barcelona se presentará en el congreso. La tercera edición del certamen se celebrará del 12 al 14 de abril en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB).

El EV Battery Forum es el congreso internacional de referencia en el sector de la movilidad eléctrica. 60 expertos de prestigio internacional debatirán sobre las principales innovaciones de este mercado.

Por primera vez, dos motos eléctricas íntegramente catalanas serán expuestas en el área de exhibición del congreso. Una de las motocicletas es el resultado de una iniciativa de un joven emprendedor de Figueres.

Barcelona y su área metropolitana están posicionadas en el sur de Europa como un polo de atracción de la industria automovilística, concentrando casi el 30% de la producción del estado español. Este hecho, ocasiona el interés del sector de la automoción y de la industria subsidiaria para desarrollar soluciones de movilidad eléctrica en el territorio, y es un elemento clave de competitividad.

El congreso incluirá tres sesiones temáticas diferentes: Infraestructuras de recarga (Innovaciones y experiencias en varios países), eBikes (Sistemas y nuevas aplicaciones de baterías eléctricas en bicicletas) y EV – Marketing (Estrategias para la implantación y desarrollo de la movilidad sostenible).

La presencia de ponentes tan destacados como: Olivier Paturet, director general del programa Cero Emisiones de Nissan Europa, Yoshio Ukyo, miembro de Toyota Central R & D Labs; Robert Stússi presidente de WEVA (World Electric Vehicle Association) y Aravapalli Srinivas, vicepresidente de Mahindra & Mahindra, corroboran la relevancia del congreso. Por otro lado, el Battery Forum contará con un espacio de exhibición para las empresas del sector de la automoción eléctrica donde estarán presentes 30 fabricantes, instituciones y compañías vinculadas como ENDESA, Iberdrola, Mobecpoint y Clustermoto. La entrada en esta área es gratuita, inscripción previa.

El EV Battery Forum cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona; del Ministerio de Industria y Turismo, mediante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE); y la plataforma LiveBarcelona (Logística para la Implantación del Vehículo Eléctrico).

La movilidad eléctrica es un vector de innovación y de competitividad global. Su implementación permitirá a medio y largo plazo disminuir las emisiones contaminantes, mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica, e impulsar y desarrollar la industria automovilística.

Por todos estos motivos, y con el objetivo de conseguir mejorar la sostenibilidad medioambiental y la calidad de vida de la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona y la plataforma LiveBarcelona, integrada por el Ayuntamiento, la Generalitat de Cataluña, el IDAE , ENDESA, SEAT y SIEMENS; han hecho una apuesta clara para apoyar y desarrollar la movilidad eléctrica en la ciudad y en el área metropolitana. En este sentido, se está llevando a cabo un plan de sensibilización para involucrar a entidades, emprendedores, y usuarios del territorio para favorecer el impulso tecnológico, económico e industrial necesario para lograr la implementación de la movilidad eléctrica en el área metropolitana.

www.bcn.cat/livebarcelona