Ecovehicles a la conquista del mercado del vehículo eléctrico

Ecovehicles, empresa dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos, participa en la quinta edición del Rally de Montecarlo de automóviles que utilizan energías renovables. Este rally se desarrolla en el marco de la Feria Ever Mónaco 2011.

Ecovehicles, con fábrica en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), produce vehículos vehículos.

Aunque Ecovehicles produce coches, tanto para empresas como para particulares, el director general de la entidad, Eduardo Ratés, ha indicado a Europa Press que los vehículos eléctricos "todavía" tienen "limitaciones" para los ciudadanos.

Ecovehicles comercializa sus vehículos eléctricos en toda Europa, y quiere introducirse en el mercado japonés, norteamericano y suramericano. Ecovehicles vende los coches eléctricos EVE E2 y EVE E2 plus. El primero, con batería de plomo, tiene una autonomía de 60 kilómetros y cuesta 13.900 euros. El EVE E2 plus cuenta con el doble de autonomía, 120 kilómetros, batería de litio y su precio asciende a 19.900 euros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eco-vehicles.net/