Compañía danesa entregará 75 turbinas para proyectos de energía eólica brasileños

La fabricante de turbinas eólicas Vestas de Dinamarca dijo hoy que firmó un contrato para entregar 75 turbinas a proyectos de energía eólica en Brasil, con capacidad de generar 150 megavatios. El contrato fue firmado con Energisa S. A. de Brasil para la entrega de 75 turbinas eólicas con una capacidad de dos megavatios cada uno.

El contrato también incluye la instalación y un acuerdo de servicio de cinco años, señaló Vestas. Las turbinas serán instaladas en cinco sitios de proyectos de energía eólica en Rio Grande do Norte de Brasil. Vestas tiene programado iniciar la entrega de las turbinas en el primer trimestre de 2012 y completar el proyecto para diciembre del mismo año.

En Brasil fabrican aerogeneradores la eólica alemana Enercon y la argentina Impsa, y pronto se instalarán la española Gamesa, la india Suzlon y la estadounidense General Electric. Vestas, el mayor fabricante mundial de turbinas eólicas no podía falta a la cita del mercado eólico brasileño, el mayor de Latinoamérica.

El último pedido de Vestas incluye 75 turbinas eólicas de 2 MW para los parques eólicos siguientes: Ventos de Sao Miguelm, Renascença I, II, III y IV, en el estado de Río Grande do Norte en Brasil. El pedido de energía eólica lo ha realizado la empresa Energisa SA a través de las filiales establecidas para este propósito. El Grupo de Energisa tiene operaciones de generación y distribución de electricidad a través de sus cinco distribuidores: Energisa Sergipe (SE), Energisa Paraíba (PB), Energisa Borborema (PB), Energisa Minas Gerais (MG) y Energisa Nova Friburgo (RJ).

Los contratos incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas. La entrega de los aerogeneradores se espera que comience en el primer trimestre de 2012 y los proyectos eólicos estarán terminado en diciembre de 2012.

Los parques eólicos citados evitarán la emisión anual de 64.000 toneladas de CO2 en comparación con la electricidad brasileña promedio, poco intensiva en emisiones. Además, proporcionará suficiente electricidad para cubrir el consumo anual de electricidad de 1,4 millones de personas en Brasil.

Vestas Mediterranean es una de las siete Unidades de Negocio de Ventas del Grupo Vestas y gestiona todas las ventas, construcción y operaciones en los países de la región del Mediterráneo, Oriente Próximo, América Latina, el Caribe, así como el 70 por ciento del continente africano. Al 31 de diciembre de 2010, ha entregado aerogeneradores con una capacidad acumulada de 9.950 MW, lo que representa 22,5 por ciento de la capacidad mundial de Vestas. Vestas cuenta con una plantilla de 2.900 empleados altamente cualificados en la zona del Mediterráneo, sobre todo en Italia y España. Al 31 de diciembre de 2010, Vestas ha entregado a Brasil un total de 200 MW. Vestas Brasil es la unidad de venta responsable de las ventas, instalación y servicio y mantenimiento de las turbinas eólicas en Brasil.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com