La eólica Nordex suministrará aerogeneradores a un parque eólico en Escocia, por José Santamarta

El cliente es la empresa estadounidense AES, que ya tiene una capacidad instalada de más de 1.700 megavatios eólicos en Europa, China y Estados Unidos. AES también ha firmado un contrato de servicio con Nordex.

El parque eólico "Drone Hill" está ubicado en la costa este de Escocia, en una zona caracterizada por los fuertes vientos y sujeta a restricciones de altura de las edificaciones, incluidos los aerogeneradores. AES encontró que los aerogeneradores N60/1300 de Nordex era ideales para estas condiciones.

El parque eólico se instalará en dos fases. Los primeros nueve turbinas eólicas empezarán a funcionar en febrero del año próximo, y las 13 restantes en agosto de 2012. La producción anual del parque eólico será de unos 66 gigavatios-hora, sin emisiones de CO2.

"Estamos contentos de haber sido seleccionada para suministrar los aerogeneradores al parque eólico Drone Hill de AES y por agregar otro proyecto a la gran flota de turbinas eólicas de Nordex en Reino Unido. AES es un promotor con mucha experiencia en la industria eólica, y estamos orgullosos de colaborar con la empresa ", dijo Lars Bondo Krogsgaard, director general de ventas en Nordex SE.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nordex-online.com/