Saft Baterías presenta en Lisboa su estrategia en Portugal

Saft Baterías ha presentado las nuevas gamas de productos de Litio-ión y litio primario para el mercado Portugués. En el evento, en el que han estado presentes el director general de Saft Baterías, Joaquín Chacón, y la delegada comercial de Saft en el territorio, Isabel Burguete, se ha puesto de relieve “el puesto estratégico que está adquiriendo Portugal como mercado emergente en el terreno industrial y tecnológico”.

EL hotel Pestana. ha sido el escenario donde se han expuesto a los clientes las nuevas tecnologías de la compañía para aplicaciones como energías renovables y telecomunicaciones. Además, durante la presentación, se ha descrito la organización del Grupo en la península ibérica, con la introducción de los responsables comerciales de cada área que prestarán su apoyo a Isabel Burguete en sus labores de ventas en Portugal.

Asimismo, Isabel Burguete señaló que “esta es una gran oportunidad para comenzar a crecer en el mercado Portugués, ya que los productos que ofrece Saft son idóneos para resolver las necesidades energéticas de un territorio que día a día incrementa su capacidad tecnológica”.

Entre las tecnologías que se lanzarán al mercado portugués se encuentran las baterías Evolion, que ofrecen una combinación única de capacidad de carga y alto rendimiento de ciclabilidad para instalaciones de redes de telecomunicaciones. Además, cuentan con un diseño compacto con alta capacidad de almacenamiento de energía y ahorro de peso, alta eficiencia, larga vida operativa (incluso funcionando bajo temperaturas extremas), nulos requisitos de mantenimiento, y respeto al medio ambiente. La tecnología de Li-ión Evolion es de un particular interés para los tres principales tipos de instalaciones de telecomunicaciones: puestos de red a la intemperie, puestos aislados y DPCO (Distribución de energía para el puesto central).

Los módulos de almacenamiento de ión-litio Sol-Ión, especialmente indicados para sistemas fotovoltaicos y otros generadores de energía renovable, también son otros de los productos estrella de esta campaña. Los nuevos módulos no necesitan mantenimiento, al tiempo que proporcionan una elevada eficiencia en un volumen muy reducido y funcionan perfectamente en espacios a la intemperie. Además, su diseño modular les permite adaptarse a diferentes niveles de voltaje y energía, garantizando una duración de 20 años.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.saft.es