Grammer Solar presenta Twinsolar

Grammer Solar, compañía alemana líder desde hace 30 años en el mundo de la energía solar, presenta su solución TwinSolar, para terminar con el mal olor de las viviendas de segunda residencia provocado por el cierre continuado del domicilio y la acumulación de la humedad.

Grammer Solar ha elegido esta solución para que, durante los meses invernales, las casas de verano puedan mantenerse caldeadas y ventiladas. Los colectores solares de aire, como por ejemplo, el Twinsolar compacto proporcionan a la vivienda todo aquello que requiere para permanecer confortable todo el año. El sol se ocupa de mantener el ambiente agradable en ausencia de los propietarios.

El funcionamiento del colector solar es sencillo. Un módulo de energía solar fotovoltaica proporciona electricidad a un ventilador mediante energía solar. Al mismo tiempo, esta misma energía calienta el aire que el ventilador absorbe desde el exterior y lo introduce caliente al interior de la vivienda mediante un conducto aislado. De esta forma, el sol caldea la estancia que deshace la molesta humedad y el mal olor aun cuando la casa se encuentra desocupada.

La firma alemana comercializa TwinSolar en paquetes y los puede instalar los propios usuarios. El paquete contiene todos los componentes técnicos premontados para conectarlos e instalarlos de manera muy sencilla. La fijación del montaje puede realizarse sobre el lugar donde sea más efectiva la llegada de radiación solar. El aire exterior previamente filtrado, ya caldeado, pasa a través de un sencillo conducto al interior de la casa. El cambio de filtro es el único mantenimiento que tiene la instalación.

Los colectores solares de aire como el “TwinSolar compacto” no son únicamente óptimos para las viviendas vacacionales también se puede disfrutar de ellos en la vivienda habitual, en garajes, lugar de trabajo o las habitaciones de invitados.

El “Twinsolar compacto” se encuentra disponible para superficies de 1,3 a 6 m2. Grammer Solar, suministra adicionalmente sistemas de mayor dimensión para las aplicaciones que así lo requieran.

Grammer Solar trabaja desde hace más de 30 años, es líder mundial en el mercado de aire solar. Colabora con reconocidos institutos de investigación y han optimizado sus productos hasta conseguir el máximo rendimiento y la más alta calidad del mercado.

Las actividades fotovoltaicas de Grammer Solar empiezan en los años 90 con proyectos de soluciones especiales como fachadas semitransparentes, cubiertas o soluciones híbridas. Hoy en día, cuenta con un largo recorrido en la ejecución de instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta tanto en España y Alemania como en otros países europeos. Su dilatada experiencia en el ámbito de pequeña y mediana potencia (hasta 500 kW) garantiza alta calidad y máximo rendimiento en sus instalaciones.

Con la apertura de su sucursal en Valencia (España) comienzan una nueva andadura para la distribución de productos propios TWINSOLAR, TOPSOLAR y JUMBOSOLAR, además de acercar al mercado español sus soluciones en proyectos fotovoltaicos y térmicos

Basándose en una red de colaboradores, Grammer Solar pretende hacer llegar a todos los países de la UE un ambiente agradable mediante sus sistemas solares de aire caliente y colaborar con la protección del medio ambiente y el ahorro energético.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.grammer-solar.es