Un vehículo eléctrico Peugeot Ion de Endesa inaugura la 1ª electrolinera de Canarias

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, participó en el acto de inauguración y señaló que promoverá la  reconversión de la flota municipal, para evitar el cambio climático y reducir la contaminación.

Peugeot entregó a Endesa este primer coche eléctrico. Endesa cambiará toda su flota. El vehículo eléctrico Ion es sobre todo urbano, y su autonomía es de 150 kilómetros. El delegado de Peugeot en Canarias destacó que es el primer automóvil eléctrico que se comercializa en España.

Las electrolineras para coches eléctricos se implantarán progresivamente en la ciudad. Consumir electricidad en los coches eléctricos será una salida para las energías renovables, sobre todo la eólica, ya que resuelve el problema del almacenamiento.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.endesa.es/