Ficosa producirá baterías para vehículos eléctricos

Se trata de baterías para coches eléctricos con sistemas electrónicos que permiten informar sobre el estado de las baterías de litio, la autonomía del vehículo eléctrico y la temperatura.

Ficosa implantará la tecnología del socio japonés, que es el líder mundial en este tipo de células de baterías de iones de litio y estará en marcha a partir de 2014 ó 2015. El objetivo de Ficosa con este proyecto es localizar la tecnología del líder mundial en este sector en Cataluña para poder crear un centro de excelencia del vehículo eléctrico en España.

Ficosa trabaja con la Administración pública catalana para promover los vehículos eléctricos de servicio público. Según Ficosa, tratará de electrificar los vehículos ya en uso de servicio público.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ficosa.com/