Eólica en Escocia: E.ON obtiene autorización para el desarrollo de parques eólicos

E. ON celebra el consentimiento de Highland Council para el desarrollo de parques eólicos. Los 19 aerogeneradores eólicos fueron autorizados por parte del Consejo de las Tierras Altas y abastecerán a 21.000 hogares cada año con energías renovables sin emisiones de CO2.

Dave Rogers, Director Regional de Energías Renovables para E. ON en Reino Unido, dijo: "Esta es una excelente noticia para que Escocia pueda cumplir sus objetivos de energía eólica, pero también ayuda a proporcionar electricidad limpia y renovable para el país".

E.ON actualmente opera en Escocia el primer parque de energía eólica marina, que se completó el año pasado. E. ON también está construyendo dos nuevos parques de energía eólica en Escocia, uno cerca de Caithness y el otro en Rosehall. La empresa también abrió una nueva oficina en Inverness a principios de este año.

A principios de este año, E. ON también ganó el derecho exclusivo de explorar el potencial para nuevos proyectos de energía eólica en dos lotes de terrenos propiedad de la Comisión Forestal de Escocia (FCS). E. ON cuenta con 1.500 MW de capacidad de energías renovables en fase de desarrollo en el Reino Unido.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=10978