First Solar instala una fábrica de energía solar fotovoltaica en Vietnam

Vietnam tendrá una fáfrica de paneles de energía solar fotovoltaica con una producción de 250 megavatios a partir de 2012. La fábrica costara unos 1.000 mil millones de dólares y estará en la zona industrial de Dong Nam, donde habrá cuatro líneas de producción y una instalación de reciclaje. Bruce Sohn, presidente de First Solar Group, destacó el favorable entorno de Dong Nam en materia de energías renovables, recursos humanos, ambiente empresarial y apoyo de las autoridades.

Este proyecto busca una reducción futura de las emisiones de CO2, y generar energías renovables y empleos, agregó Sohn, señalando que First Solar dará prioridad al mercado doméstico. First Solar prevé instalar módulos de 3MW en la azotea de la futura fábrica, cuyo proceso de manufactura convierte una lámina de cristal en un módulo solar completo en menos de dos horas y media.

La fábrica está diseñada para maximizar la eficiencia energética, ahorrar tiempo y costes en las finas láminas fotovoltaicas. La instalación de reciclaje de First Solar permite recuperar hasta un 90 por ciento de los materiales semiconductores y el cristal del panel, para su uso en otros productos. El parque industrial de Dong Nam es una zona de negocios de 342 hectáreas a unos 25 kilómetros al norte de Ciudad Ho Chi Minh.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.firstsolar.com/