Eólica en Argentina: estudio del recurso eólico en Neuquén

Estos nuevos predios puestos a disposición se ubican en la zona de Añelo un área que actualmente cuenta con proyectos de factibilidad en marcha. La empresa Ingeniería Sima S.A. expuso ante el titular de Adi-Nqn el avance de los trabajos de medición del recurso eólico que llevan adelante desde hace siete meses en el área fiscal denominada Kilómetro 1.390 Zapala III, y anunciaron que en cerca de un año tendrán completados los estudios necesarios para determinar la factibilidad de instalar en ese lugar parques eólicos.

La organización estatal Adi-Nqn lleva a adelante un programa de desarrollo eólico que abarca el estudio de áreas tanto de propiedad fiscal como de propiedad privada para determinar sus potencialidades. Una vez finalizados estos estudios de medición desde el organismo provincial, se espera constituir una sociedad explotadora que se responsabilice del montaje de los parques generadores.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.rionegro.com.ar/