Endesa se alía con Renault para impulsar el vehículo eléctrico en Colombia

Renault y Endesa, a través de Codensa, impulsarán la implantación de los vehículos eléctricos en Colombia. Colombia también promueve el vehículo eléctrico.

Renault y Endesa, a través de Codensa, impulsarán la implantación de los carros eléctricos en Colombia. Para ello se empiezan a dar los primeros pasos. Endesa aporta la experiencia que ha adquirido en los programas de desarrollo del coche eléctrico en España e Italia, centrados en electrolineras y redes inteligentes, fiabilidad del suministro, modelos de negocio y normativa y regulaciones al respecto.

Colombia, según Endesa, se perfila como uno de los mercados más interesantes para el desarrollo futuro de los coches eléctricos en Latinoamérica, al presentar una matriz energética basada en las energías renovables. Endesa en Latinoamérica también promueve el automóvil eléctrico en Chile, a través de la empresa distribuidora Chilectra, con el objetivo de instalar la primera electrolinera de carga rápida de América Latina.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.endesa.es/