La eólica se consolida como la tercera tecnología que más aporta al sistema

Wind PowerExpo se ha convertido en un referente internacional del sector eólico. Ya en la anterior edición el 50% de las empresas que acudieron a la cita eran de fuera de España y para esta convocatoria, a siete meses de su celebración, han confirmado su presencia en la Feria las principales empresas internacionales del sector, lo que supone una ocupación, a día de hoy, más de 7.200 metros cuadrados de exposición.

Si en el mundo, la energía eólica creció en 2010 un 22,5 por ciento, a pesar de la crisis, no es menos relevante que España fue el país de la UE que más potencia eólica instaló el pasado año con 1.516 MW nuevos, seguida de Alemania (1.493 MW) y Francia (1.086 MW), lo que le permitió cerrar 2010 con una potencia total instalada de 20.676 MW.

Las Jornadas Técnicas de AEE, un encuentro de referencia para el sector

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) organizará en el marco de Wind PowerExpo, y por cuarta edición consecutiva, las Jornadas Técnicas que ya se han consolidado como la cita ineludible de los profesionales del sector tanto por el temario elegido como por el nivel de los ponentes. Para valorar la importancia de este encuentro basta recordar que en la edición de 2009 hubo más de 300 inscritos.

Este año se intensificará la presencia de ponentes procedentes de muy distintos mercados en paralelo al esfuerzo de Feria de Zaragoza de potenciar el carácter internacional de la Feria. Entre los temas que se abordarán en esta edición destacan los de Operación y mantenimiento, Eólica marina, Logística y montaje de parques eólicos, Repotenciación, Integración en Red, el I+D+i en el sector eólico, la eólica y el medio ambiente, Redes inteligentes, Vehículo eléctrico, el Empleo en el sector eólico y la Mini eólica. Asimismo habrá sesiones para las presentaciones comerciales de las empresas expositoras.

Arturo Aliaga, Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón

“La eólica generará puestos de trabajo  estables en Aragón”. En Aragón la feria (Wind PowerExpo) llega en un momento en el que el sector está también animado y con voluntad de invertir y aprovechar los recursos disponibles, como atestigua la respuesta obtenida por los concursos que hemos convocado recientemente.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.feriazaragoza.com/wind_power_expo.aspx