Alemania ya tiene 17.300 MW de energía solar fotovoltaica

La capacidad de producción eléctrica fotovoltaica en Alemania aumentó un 75% en un año para alcanzar los 17.300 megavatios en 2010, anunció la autoridad alemana para la regulación de las redes (Bundesnetzagentur).

Pese a contar solo con entre 1.300 y 1.900 horas de sol por año, la energía solar fotovoltaica ha vivido un verdadero boom en Alemania, gracias al sistema de precios garantizado por el Estado.

El Estado alemán garantiza a todo productor de electricidad solar, ya sea un particular o un agricultor que haya instalado un campo de paneles solares, vender la energía que produce a un precio muy superior al del mercado. 

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bundesnetzagentur.de/