UGT formarán en energías renovables en Córdoba

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y UGT-Córdoba formarán a jóvenes del Centro de Menores Sierra Morena sobre el montaje de circuitos y equipos eléctricos de instalaciones solares térmicas, con el fin de facilitar su acceso al mundo laboral y evitar que caigan en una posible situación de exclusión social.

Esta iniciativa, enmarcada en el III Acuerdo de Concertación por el Empleo y el Desarrollo Socioeconómico de la Provincia de Córdoba, es fruto del convenio de colaboración suscrito este lunes por el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Esteban Morales, y el secretario general de UGT-Córdoba, Antonio Fernández.

Al respecto del mismo, el secretario de Formación de UGT-Córdoba, José Salmerón, ha explicado que el curso se impartirá en el propio centro y beneficiará a una veintena de jóvenes de entre 16 y 20 años, que recibirán 90 horas de formación en aspectos, tanto teóricos como prácticos, con el objetivo de "mejorar su empleabilidad y su acceso al ámbito laboral dentro de los nuevos yacimientos de empleo".

Por su parte, Fernández ha destacado la importancia de apostar por la formación en sectores emergentes, como el de las energías renovables, ya que "están creando más de 100.000 puestos de trabajo en Andalucía". Del mismo modo, ha hecho hincapié en la importancia de apostar por la incorporación laboral de los sectores que más lo necesitan y de optar por "una formación que sea rápida y que facilite la inserción, para que sea lo más ágil posible".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.dipucordoba.es/