Sener Ingeniería, 19 centrales de energía termosolar en cartera

Sener diseñará cinco nuevos campos de energía termosolar ubicados en diferentes localidades españolas, dos de ellos en Ciudad Real, con lo que suma ya 19 centrales de energía termosolar en cartera.

Estos nuevos campos utilizarán la tecnología de colectores cilindro-parabólicos SENERtrough, patentada por la propia empresa y que ya se está utilizando con gran éxito, según la compañía, en varias centrales de energía solar termoeléctrica en operación comercial.

Dos de estas nuevas centraless (las Aste-1 y Aste-2), propiedad de Elecnor, se ubicarán en Ciudad Real, tendrán una potencia de 50 megavatios (MW) por termosolar y una superficie de espejos total de 784.800 metros cuadrados. La primera termosolar entrará en operación comercial a finales de 2012.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.sener.es/