La subestación de Penagos garantizará el futuro eólico de Cantabria

La subestación eléctrica de Penagos, la autovía del Cantábrico eléctrica, como la ha definido el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, permitirá asegurar el futuro de la región después de que el suministro haya pasado momentos al límite.

Así lo ha destacado en la inauguración de la instalación, en la que le han acompañado el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga.

Con este acto se da, en palabras de Gorostiaga, un paso de gigante para asegurar el suministro eléctrico de calidad que necesita la alta velocidad, y también para hacer frente a la distribución de la energía que requerirán los proyectos eólicos y de energías renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ree.es