SPRI impulsa el uso del vehículo eléctrico en polígonos industriales

Con este propósito esta entidad ha suscrito hoy un convenio con IBIL, el gestor de carga de vehículo eléctrico nacido de un acuerdo entre el Ente Vasco de la Energía y Repsol para garantizar la movilidad eléctrica e instalar puntos de recarga dentro de los parques tecnológicos e industriales, que podrían estar listos para comenzar a funcionar antes del próximo mes de junio.

Los nuevos puntos de recarga darán servicio tanto a empresas y empleados de estos centros de trabajo como a visitantes de los mismos, y serán instalados, mantenidos y operados por IBIL.

Este acuerdo, según ha explicado la SPRI en un comunicado, se integra en la estrategia del Gobierno Vasco para la introducción del vehículo eléctrico, que se ha fijado como objetivo que en el año 2020 el 10 por ciento de los vehículos vendidos en Euskadi sean eléctricos (puros o híbridos enchufables).

IBIL cuenta actualmente con 10 puntos de recarga públicos instalados en aparcamientos de supermercados de Eroski y ha instalado terminales de recarga a varias empresas en sus aparcamientos privados. Está previsto que a finales de 2011 Euskadi cuente con 125 puntos de recarga instalados por esta compañía.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ibil.es/