Saft Baterías, presente en el Record Guinness de Inforadio

La compañía copatrocinará la iniciativa de la radio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para conseguir el programa más largo de la historia

Madrid, 17 de marzo de 2011. Los días 21, 22 y 23 de marzo, Inforadio, la nueva emisora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), intentará realizar el programa de radio más largo de la historia. Un total de 60 horas de duración, desde las 9 de la mañana del lunes 21 a las 9 de la noche del miércoles 23, en las que Saft Baterías estará apoyando y patrocinando esta iniciativa.

El evento, que tendrá lugar en el salón de actos del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, pretende llenar de ilusión y de ideas nuevas el mundo del periodismo. Y Saft Baterías quiere volver a demostrar su compromiso con la divulgación y el mundo universitario a través de su participación en este original e innovador evento.

En opinión de Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías “esta es una maravillosa oportunidad para dirigirnos a los grandes profesionales del futuro. Queremos acercarnos al público universitario para impulsar el talento y fomentar el compromiso con la innovación y la sostenibilidad.” Asimismo, Chacón ha señalado que “ese mismo motivo nos llevó a poner en marcha los Premios Saft Baterías a la Innovación en Almacenamiento Energético, dirigidos a estudiantes universitarios de Ciencias Físicas, Químicas, Ambientales e Ingenierías, que ya se encuentran en su segundo año de andadura”.

El evento cuenta con una plantilla de cuatro locutores y un equipo formado por más de 200 estudiantes, así como redactores, productores, publicistas, técnicos, fotógrafos, cámaras, testigos, acompañantes, conductores o vigilantes. Encabezados por Fernando Carruesco, los directores del programa contarán con decenas de invitados de gran relevancia en el mundo de la música, el espectáculos y el periodismo, como Tomás Guasch, El Pescao, Hilario Pino, Manuel Campo Vidal, Isabel Gemio, Rosa Marí Calaf, María Escario, Love of Lesbian, Jesús Calleja, Maruja Torres, Verónica Forqué, Florentino Fernández, Iker Jiménez y Carmen Porter, Jorge Javier Vázquez, Pedro Piqueras, Mercedes Milá, Amparo Baró, Carmen Caffarel o Almudena Grandes.

Además, todos los interesados podrán conocer todas las novedades del programa más largo del mundo a través de la página de los II Premios Saft Baterías al Almacenamiento Energético en Facebook. ¡Ya puedes hacerte seguidor!
Síguenos en Facebook

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.saft.es