Logroño tendrá dos vehículos eléctricos adaptados a discapacitados

El primero, según avanzó el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, se colocará en 15 días en la calle Miguel Villanueva. La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a la licitación de tres nuevas licencias para taxis. Dos serán vehículos eléctricos adaptados para discapacitados.

Vamos a ser la primera ciudad con este tipo de vehículos eléctricos, afirmó Dorado, quien señaló que los coches eléctricos deberán ser de batería, de autonomía extendida o híbrido de enchufe.

El plazo para las solicitudes será de 30 días a partir de la publicación del anuncio de la licitación en el BOR, con un precio de contratación que será de 40.000 euros para el coche adaptado normal y de 20.000 euros para cada uno de los automóviles eléctricos.
Los adjudicatarios deberán instalar en la parada del Espolón un punto de recarga.

Logroño contará con 15 puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto coches eléctricos como motos o bicis. El primero en colocarse será el de Miguel Villanueva en unos 20 días, con un coste de 15.000 euros. Tendrá dos puntos de recarga, uno para dos coches eléctricos y otro para dos motos o bicis.

En los quince días siguientes, se abrirán los puntos frente al Polideportivo de Las Gaunas (2 puntos) y en el Polideportivo Lobete, con un punto para dos motos. A ellos se sumarán otro en el aparcamiento del Ayuntamiento para dos vehículos eléctricos, que serán de titularidad municipal.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.logro-o.org/