Google maps incluye los puntos de recarga de vehículos eléctricos

Google fomenta el desarrollo de los coches eléctricos: ahora publica los lugares donde cargar estos vehículos eléctricos en sus mapas. Google ha comenzado a incluir en sus mapas puntos de recarga para los vehículos eléctricos, de manera que los usuarios de este tipo de coches puedan usarlos. El buscador justifica esta iniciativa como un apoyo a este tipo de transporte y con el fin de acelerar la adopción de los mismos por parte de los consumidores.

De esta forma, colabora con el Departamento de Energía Renovable de Estados Unidos (NREL, en sus siglas en inglés) que trabaja para hacer este tipo de datos más accesibles. En concreto, NREL ha lanzado el Foro GeoEVSE para ayudar a desarrollar de forma detallada y actualizada una base de datos con las estaciones de carga para estos vehículos.

Para que la información esté lo más actualizada posible, los internautas pueden usar una herramienta donde dejar las incidencias sobre estos puntos de recarga. Por último, el buscador hace un llamamiento a los productores de coches, compañías eléctricas y usuarios para que colaboren con el mencionado foro a través de la página web.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.