Epyon proporciona cargadores rápidos paras vehículos eléctricos

Epyon BV, el principal proveedor europeo de soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos, ha anunciado el despliegue de equipamiento de carga rápida y software para ayudar a Prestige GreenCab a gestionar la carga de su flota de taxis EV a gran escala.

Epyon instalará el mes que viene una estación base Terra 100.X con postes de carga rápida frente a las oficinas de Prestige en la ciudad holandesa de Nieuwegein. El sistema de múltiples puertos, que puede recargar las baterías de hasta cuatro EV de forma simultánea, ayudará a Prestige a reducir el tiempo de carga de sus vehículos en un periodo tan pequeño como entre 15y 30 minutos – en comparación con las ocho horas que se tarda cuando se utilizan enchufes normales.

"Estamos recibiendo un interés destacado para nuestras soluciones de múltiples puertos de propietarios de flotas profesionales, como Prestige", indicó Johan Peeters, vicepresidente de marketing y ventas de Epyon. "Una compañía de taxis tiene que mantener sus vehículos operativos durante todo el día, y no se puede permitir ocho horas de espera para cargar una batería. La carga rápida hace que este tipo de negocio funcione."

El sistema Terra estará conectado al centro de servicios Epyon, proporcionando mantenimiento remoto, actualizaciones de software y mejora de la red de respaldo líder a nivel industrial. Epyon desplegará también sus capacidades de enrutación energéticas para la integración perfecta de la carga rápida EV en las operaciones del día de a día de Prestige. El software de Epyon permite a Prestige controlar de forma remota el estado de carga cuando se conectan los vehículos con la estación base. Los datos se integrarán al instante en el sistema de programación de Prestige para asegurar que los servicios solo se asignan a los taxis con suficiente carga de energía.

Prestige actualmente realiza operaciones con seis taxis EV, y pretende aumentar la cifra a 40 vehículos para finales de año. Prevé ofrecer su fórmula comercial como franquicia para los operadores de taxi de Europa.

"Deseamos mostrar al mundo que los taxis respetuosos con el medio ambiente se pueden usar de forma comercialmente viable", afirmó George Jansen, consejero delegado de Prestige. "La carga rápida es una pieza muy importante del puzzle para conseguir que esto se pueda llevar a cabo. En la región se está desplegando una red de cargadores rápidos a gran escala. La red aumenta la autonomía de los taxis respetuosos con el medio ambiente, y al mismo tiempo estimula a nuevos adoptadores de EV, al estar abierto a otros usuarios."

Epyon está creciendo de forma rápida en sus operaciones en Europa a la vez que el mercado de los EV con cargadores rápidos comienza a despegar. Desde el lanzamiento de la primera estación de carga operativa a nivel comercial en Europa el año pasado, Epyon ha firmado decenas de acuerdos con los propietarios de servicios públicos, operadores de redes de carga y propietarios de flotas para el despliegue de sus soluciones de múltiples puertos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.epyonpower.com