Solaria obtiene financiación para una central fotovoltaica de 8 MW en suelo en Italia

Solaria Energía Medio Ambiente, S.A. ha anunciado la financiación por parte de Banca Infrastrutture e Sviluppo (BIIS), perteneciente al Grupo Intesa San Paolo, de su central de energía solar fotovoltaica “Lazio 8 MWp” por un importe de 24 millones de euros bajo la modalidad Project Finance.

Se trata de una central de energía solar fotovoltaica en suelo, situada en las cercanías de la localidad italiana de Orte (Viterbo, Venusia) y perteneciente al fondo Solaria Aleph Generación F.C.R., participado al 50% Solaria Energía Medio Ambiente, S.A.

Solaria continúa reforzando su presencia en el mercado italiano tras los acuerdos alcanzados en el último año para el suministro de 7,5 MWp en la región del Veneto y más recientemente en Cerdeña con una capacidad de 5,8 MW.

La estrategia de Solaria para 2011 en este mercado se centrará en el posicionamiento de la marca, el refuerzo de las alianzas a largo plazo con distribuidores, la firma de acuerdos que permitan el desarrollo y la construcción de proyectos de energía solar fotovoltaica especialmente en cubierta tanto a nivel doméstico como industrial, la generación de energía y el desarrollo de las actividades de operación y mantenimiento.

Solaria Energía y Medio Ambiente diseña, fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar. Su rápida expansión e innovación tecnológica la han situado en pocos años como una de las empresas líderes del sector de las energías renovables.

La privilegiada situación de Solaria en el mercado es un reflejo de la búsqueda continuada por la innovación, materializada a través de una organización dinámica, una sólida estructura financiera y una eficiente red de distribución, marketing y ventas. Solaria logró en 2010 un resultado neto de 6,5 millones de euros y un Ebitda de 18 millones de euros (un crecimiento del 44%). Las ventas totales se fueron de 161,3 millones de euros, aumentando en un 81% respecto a 2009. A lo largo del año pasado, la compañía ha añadido 26 MWp a su cartera de generación, incrementando en un 118% la potencia conectada en relación al año anterior.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.solariaenergia.com