Recarga del vehículo eléctrico

La ventaja de estas estaciones en comparación a otras es la velocidad y de ahí su nombre, que hace referencia a tomarse un café y cargar, por el poco tiempo que demoran en realizar este proceso. Hay que tener en cuenta que otros dispositivos similares pueden demorar varias horas en realizar este proceso.

A través del Plan Avanza, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, subsidia este proyecto, apostando a que los vehículos eléctricos sean cada vez más y tengan mayores beneficios para atraer a nuevos interesados a este tipo de tecnología. Por su parte, Iberdrola, Endesa y GH Electrotermia son algunas de las empresas que participarán en este proyecto. El desarrollo se hará en dos etapas y se espera que pueda estar concluido para el año 2012.

El proyecto se desarrollará en dos fases en Valencia, Madrid, Sevilla, Gijón y Barcelona y finalizará en 2012. Además de las empresas mencionadas anteriormente, también participan Automovilidad-Grupo Atisae, Talleres Herga, el Instituto Tecnológico de la Energía, la Universidad de Oviedo, el Centro de Innovación Tecnológica en Convertidores Estáticos y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iies.es