Eólica en Castilla-La Mancha: el PP rechaza el arbitrario canon eólico

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha confirmado que su partido ha presentado enmiendas a Ley del Canon Eólico de Castilla-La Mancha, al considerarla "innecesaria e inoportuna desde el punto de vista económico".

El PP estima que esta norma grava a sectores "estratégicos" desde el punto de visa de la economía, y que los ‘populares’ "no son partidarios de esa política fiscal de subir impuestos, mientras que el PSOE sí lo es".

"Esas enmiendas han sido rechazas y ellos quieren la Ley mientras nosotros no queremos que exista porque es innecesaria y grava sectores estratégicos desde el punto de vista regional", ha insistido la portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.