La Comisión de Energía de la CEOE visita el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER)

Una delegación de empresarios y técnicos, miembros de la Comisión de Energía de la CEOE han visitado durante el día de hoy las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER). La situación en la central nuclear de Fukushima, en Japón, ayudará a que entiendan que las energías renovables son una realidad.

La Delegación estaba formada por Antonio Garamendi y Rodolfo Gijón (Presidente y Secretario de la Comisión de Energía respectivamente) Iván Albertos y Rodrigo Álvarez de la CEOE, Yolanda Mayordomo (Directora de Relaciones Institucionales de Iberdrola), Ignacio Sáenz de Gorbea (Federación Española de Asociaciones de Fundidores) y por Sergio Martín (Director General de Synergia Bio).

Tras visitar el laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores ubicado en Sangüesa donde han sido recibidos por el Director General de CENER, José Javier Armendáriz, los miembros de la Comisión de la CEOE se han trasladado a la sede en Sarriguren, donde han podido conocer cuáles son los últimos avances en biocombustibles y en desarrollos solares. A la visita del centro en Sarriguren se han incorporado el Presidente y el Secretario de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría y Javier Martinena.

El objetivo que persigue CENER organizando este tipo de visitas es divulgar entre todos los sectores sociales el desarrollo tecnológico de las energías renovables como fuente de energía y tratar de motivar e incentivar futuras inversiones en este caso empresariales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com/es/index.asp