Daniel Foley, director en Norteamérica de Acciona Energía

Acciona fabrica aerogeneradores en EE UU y construye parques eólicos en Canadá y EE UU. También está presente con la tecnología termosolar, con Solar One.

Foley aportará su amplia experiencia en la industria y la venta de energía para consolidar la posición de la compañía tanto en el mercado solar como en el eólico. Acciona Energía ha anunciado hoy el nombramiento de Daniel (Dan) Foley como Chief Executive Officer (CEO) de Acciona Energy North America. Foley aportará su amplia experiencia en la industria y la venta de energía para consolidar la posición de la compañía tanto en el mercado solar como en el eólico.

Foley pasa a ser CEO desde su actual cargo de director de Desarrollo en ACCIONA Energy North America, donde ha dirigido la actividad de la compañía para la implantación de energía eólica y solar en Canadá y EE.UU. Foley cuenta con 20 años de experiencia en la industria energética, especialmente en la venta de electricidad, sector en el que ha negociado acuerdos de venta de energía y estructuras alternativas de apoyo a la construcción y financiación de instalaciones de generación eléctrica.

Previamente, Foley fue responsable de la venta de energía en Invenergy, además de proporcionar servicios de asesoría de dirección de riesgos a compañías eléctricas, empresas de explotación y otros agentes del mercado energético como senior manager para Deloitte and Touch.

“Dan es la persona perfecta para ocupar este cargo”, afirma Rafael Mateo, director general de Acciona Energía. “Ha sido un miembro clave en la dirección del equipo y conoce bien qué necesitamos para seguir construyendo la presencia de Acciona en Norteamérica”.

Acciona Energía es un operador global en energía limpia con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia destacada en siete tecnologías renovables. Ha instalado más de 9.000 MW para producción de electricidad en 14 países, de los que 7.587 MW lo son en propiedad. Dispone de 217 parques eólicos (6.270 MW); 80 centrales hidroeléctricas (912 MW); plantas termosolares (214 MW) y fotovoltaicas que están entre las mayores instaladas en el mundo y centrales de biomasa (65 MW). Fabrica aerogeneradores de tecnología propia y cuenta con plantas de producción de biodiésel y bioetanol. Es desarrollador de proyectos propios y de terceros, está presente en toda la cadena de valor, produce y comercializa energía de origen renovable y presta servicios múltiples a clientes, desde de una apuesta clara por la innovación.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.acciona.es