CENER, presente en la feria eólica europea de EWEA

Divulgar las capacidades de ensayo de las infraestructuras de última generación, así como las actividades de desarrollar I+D, son los principales temas que centrarán la participación del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) con stand propio en una de las ferias del sector eólico más importantes de Europa (European Wind Energy Conference-EWEC).

Organizada por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), la feria EWEC se desarrollará entre los días 14 al 17 de marzo en Bruselas. Paralelamente a la celebración de la feria tendrá lugar un ciclo de conferencias en el que participarán técnicos especialistas de las diferentes áreas eólicas de CENER, tanto con ponencias como con 6 publicaciones técnicas con exposiciones públicas sobre proyectos técnicos y resultados obtenidos. Uno de los principales atractivos del stand consistirá en la presentación del parque eólico experimental, que ha iniciado recientemente su actividad y en el que fabricantes internacionales tienen la opción de participar en proyectos de desarrollo tecnológico.

El Departamento de Energía Eólica de CENER es referente internacional en el sector, tanto por las infraestructuras de ensayo de las que dispone como por su experiencia y cualificación técnica. Prueba de ello es que CENER es actualmente agente operador del Anexo XI de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), Presidente de la Academia Europea de Energía Eólica (EAWE) y recientemente ha sido nombrado Embajador de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La implicación de CENER en organizaciones tanto nacionales como internacionales dedicadas a la planificación, organización y coordinación de acciones de investigación y desarrollo en energía eólica, le permite disponer de una manera privilegiada de la información que afecta a un sector energético que actualmente es referencia en la planificación energética de los diferentes países.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com/