Barcelona ya es referente de la moto eléctrica

Assumpta Escarp (PSC), ha recordado este lunes al candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, que la ciudad ya es un referente internacional en el sector de la moto eléctrica.

En un comunicado, ha replicado así las declaraciones de Trias, quien pretende convertir la ciudad en "capital mundial de la moto eléctrica", destacando que empezará por transformar toda la flota de la Guardia Urbana e instalar enchufes de recarga aprovechando las estaciones del servicio público de bicicletas, el Bicing.

Según Escarp, Trias llega "tarde y mal" al debate de la moto eléctrica, y ha recordado que Barcelona lleva años trabajando por el impulso de los vehículos eléctricos fomentado los autobuses de transporte público híbridos, y los coches y motos eléctricas.

Es más, según la concejal socialista, las declaraciones de Trias demuestran una ausencia notable de ideas en esta campaña electoral de las municipales, y le ha acusa de ir a remolque de las políticas que ha impulsado el Ayuntamiento.

Escarp también ha mostrado su sorpresa porque el líder de CiU en el consistorio defienda propuestas "física y técnicamente imposibles", como la de utilizar las estaciones de Bicing para recargar las motos eléctricas.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bcn.es/