SODERCAN señala a Argentina como una oportunidad de inversión para las empresas cántabras

SODERCAN ha organizado, a través del Área Internacional, un desayuno de trabajo sobre las oportunidades de las empresas cántabras para penetrar en el mercado argentino.

El acto, cuya apertura ha corrido a cargo de Salvador Blanco, consejero delegado del Grupo SODERCAN, se enmarca dentro del ciclo de desayunos de trabajo sobre mercados exteriores organizados para las empresas de Cantabria.

El consejero delegado, acompañado del director del Área Internacional del Grupo SODERCAN, Luís Pérez del Castillo, presentó a Evelin Dorsch y Gabriel Caamaño, expertos asesores en implantación de empresas en el mercado argentino de la consultora Joaquín Ledesma y Asociados.

Salvador Blanco se dirigió a cerca de medio centenar de representantes de empresas de Cantabria que se dieron cita en el desayuno de trabajo sobre las expectativas de inversión del mercado argentino.

Blanco aludió a la apuesta estratégica del Grupo SODERCAN por "fomentar el espíritu de internacionalización entre las empresas, que junto a la innovación, el conocimiento y el empleo de las nuevas tecnologías suponen la mejor receta contra la crisis".

Según el consejero delegado del Grupo SODERCAN, los "productos y servicios cántabros compiten de igual a igual en el mercado internacional", y, por ello, "la apertura del tejido productivo hacia el exterior sólo puede traer beneficios para Cantabria".

En este sentido, señaló que una apuesta de Cantabria por Argentina ha de potenciarse especialmente desde sectores estratégicos, sobre los que tanto el Grupo SODERCAN como el Gobierno han concentrado sus esfuerzos de crecimiento, como son las energías renovables, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sin olvidar otros de interés, como el sector de la construcción.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.sodercan.es/