Eólica en México: invertirán en proyectos eólicos en Veracruz

Se trata de una conversión en una compañía de aluminio y otro para el uso de energía eólica para las empresas y dar servicio a los municipios, informó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Luis Alberto Martín Capistrán.

En total serán casi 300 fuentes de trabajo permanentes las que se generarían en la puesta en marcha de las mismas en Veracruz y las cuales beneficiarían a igual número de familias.

En el primer proyecto son inversionistas que se van asociar con los dueños de una compañía dedicada al procesamiento de aluminio en Ciudad Industrial Bruno Pagliai y la segunda pretende construir hélices para la energía eólica.

Dicha energía se podrá utilizar en los hoteles y para alumbrar calles a un costo inferior en un 70 por ciento al que la vende la Comisión Federal de Electricidad a los consumidores.

Es energía barata, que no genera contaminación, además de que no tendrán ningún problema el suministro de ellas, a pesar de que vivimos en una zona en el que se registran fuertes rachas de vientos con los nortes.

La compañía de San Antonio Texas, contempla traer las hélices para instalarla en hoteles y otras empresas del ramo turístico como restaurantes, para posteriormente construirlas aquí con mano de obra veracruzana.

La cámara empresarial está apoyando ambos proyectos en la tramitación de los permisos de los inversionistas interesados en asentar su capital en Veracruz.

Mencionó que habían tenido algunas trabas con la Comisión Federal de Electricidad, pero las dificultades para los empresarios de San Antonio Texas fueron sorteadas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.infoveracruz.com/