EDF adjudica a Vector Cuatro sus proyectos de energía solar fotovoltaica en España

EDF Energies Nouvelles gestiona su negocio fotovoltaico en España, Fotosolar, ha adjudicado a la consultora española de energías renovables Vector Cuatro la gestión financiera y administrativa de sus proyectos fotovoltaicos. Fotosolar, con una capacidad instalada de 40 megavatios (MW), cuenta con proyectos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Valencia.

Por su parte, Vector Cuatro está especializada en el asesoramiento integral de proyectos solares fotovoltaicos. En concreto, se encarga de la identificación de oportunidades de inversión, la financiación, la supervisión de la construcción y puesta en marcha de los proyectos, la gestión y administración y la desinversión, si fuera necesario.

Hasta la fecha ha asesorado en la inversión y financiación de más de 1.100 millones de euros, en la venta de más de 35 MW y en la negociación de más de 450 millones de euros de deuda bancaria adicional. Actualmente gestiona 240 MW.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fotosolar.com/