Asempal y Endesa firman un convenio

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, Miguel Uribe, y Ramón Roldán, subdirector comercial de Empresas Zona Sur de Endesa Energía, han firmado recientemente un convenio de colaboración en la sede de la organización empresarial.

Conscientes de la vital importancia que supone para las pymes almerienses el ahorro de costes en el consumo energético, el convenio permitirá a los asociados de ASEMPAL acceder a distintos servicios de Endesa Energía en condiciones preferentes.

Entre ellos, porcentajes de descuento en el suministro de energía de electricidad y gas natural, productos de eficiencia energética como la cogeneración, asesoría, iluminación eficiente y sistemas de control o proyectos e instalaciones.

Otro de los aspectos más destacados hace referencia a las energías renovables, con la realización de estudios personalizados para evaluar la posible implantación de energía solar térmica y fotovoltaica.

En el acto de la firma estuvieron presentes el secretario general de ASEMPAL, Ernesto Castilla, y el responsable de Endesa Energía para el Sector pymes Almería, Miguel Alarcón.

ASEMPAL refuerza con la firma de este acuerdo su compromiso por acercar a sus asociados productos y servicios en las mejores condiciones que ofrece el mercado, abogando por mejorar la competitividad en el desarrollo de sus actividades.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.endesa.es/